RESUMEN DE METADATOS
Baja visión en el aula: un desafío para el rol docente
Version
acceptedFecha
2021Autor
Cela, Victoria
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca dentro de la asignatura APPD (Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente) de cuarto año de la Carrera Magisterial.
La elección de la temática “Baja Visión en el aula” surge a partir de mi
experiencia vivida, durante la práctica docente de 2do año, en el año 2019. Fue
entonces cuando en el grupo donde realizaba mi práctica didáctica pedagógica
se encontraban dos alumnos en situación de discapacidad visual, diagnosticados
con Baja Visión. Esta situación generó en todos los involucrados un desafío, para
el cual no se contaba con las estrategias necesarias, generando un sentimiento
de impotencia.
Comprendí en ese momento, como futura Docente, que la verdadera
atención a la diversidad implicaría enfrentarme a situaciones pedagógicas para
las cuales no se está preparado, surgiendo en mí más dudas que certidumbres.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]