• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Baja visión en el aula: un desafío para el rol docente

    Autor(es)
    Cela, Victoria
    Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
    Fecha
    2021
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Cela, V., Baja.pdf (331.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo se enmarca dentro de la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente) de cuarto año de la Carrera Magisterial. La elección de la temática “Baja Visión en el aula” surge a partir de mi experiencia vivida, durante la práctica docente de 2do año, en el año 2019. Fue entonces cuando en el grupo donde realizaba mi práctica didáctica pedagógica se encontraban dos alumnos en situación de discapacidad visual, diagnosticados con Baja Visión. Esta situación generó en todos los involucrados un desafío, para el cual no se contaba con las estrategias necesarias, generando un sentimiento de impotencia. Comprendí en ese momento, como futura Docente, que la verdadera atención a la diversidad implicaría enfrentarme a situaciones pedagógicas para las cuales no se está preparado, surgiendo en mí más dudas que certidumbres.
    Materias
    Formación de docentes
    Inclusión educativa
    Rol docente
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1758
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1065]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link