Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Una mirada a un centro educativo diferente: La escuela rural
Autor(es)
Scampini Sánchez, Sara
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Fecha
2021-10Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realiza en el marco de la asignatura APPD (Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente) al mismo lo he titulado “Una mirada a un
centro educativo diferente: La escuela rural”
Elegí el tema porque al hacer la Práctica Rural, me impactó el desempeño
del docente y la influencia que ejercía en los niños, las estrategias de
enseñanza, la forma de relacionarse, el ambiente distendido, respetuoso, podría
decirse feliz.
Provengo del medio rural, pero concurrí a una escuela urbana que estaba
en una zona poblada. Escuela con 120 niños aproximadamente y tres maestros,
incluyendo la directora.
Con la experiencia actual, me pregunté: ¿por qué era considerada urbana,
si 1er. año., era el único grado que no compartía maestro? Investigando entendí
que no se consideraba el multigrado para catalogarlas sino el medio en que se
situaban.
Materias
Formación de docentesEscuela rural
Programa de enseñanza
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1032]