RESUMEN DE METADATOS
Los niños, el aprendizaje y su mochila de emociones
Version
acceptedFecha
2021Autor
Aispurú Rodriguez, Melina
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo académico se abordará la importancia del acompañamiento de
la Psicología en el trayecto escolar, considerando los beneficios que brinda hacia alumnos y
docentes. Serán estudiados diversos materiales, que permitan conocer los aportes y
herramientas que pueden brindar los psicólogos a los docentes, quienes deben tener presente
la realidad en la cual se encuentra inmerso cada uno de los alumnos.
Dicha elección surge a partir de lo vivenciado en mi niñez y durante mis prácticas
educativas como estudiante magisterial. Esta experiencia ha permitido una atenta observación
en la actitud de los niños y docentes en diferentes instituciones, percibiéndose en cada una de
ellas una carencia en común, la necesidad de un apoyo y/o acompañamiento psicológico para
el bienestar de los niños.
Se debe considerar que la escuela es el segundo agente socializador luego de la
familia, por lo que un acompañamiento adecuado en el transcurso de la misma es
fundamental para todo ser humano. La asistencia a dicha institución es primordial para
adquirir los conocimientos necesarios para la formación de ciudadanos activos, responsables,
autónomos, respetuosos, entre otros múltiples aspectos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [905]