• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Aportes de la Educación Social para el trabajo con mujeres adultas en situación de calle

    Autor(es)
    Abad, Florencia
    Instituto de Formación en Educación Social
    Fecha
    2021-05
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Abad, F., Aportes.pdf (668.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La siguiente monografía tiene como propósito realizar un análisis socio educativo de los centros nocturnos para mujeres adultas del Ministerio de Desarrollo Social. Para esto se indaga en los antecedentes existentes en función a documentos, materiales académicos y bibliográficos que pueden encontrarse sobre la temática o que presentan información que sirve de insumo para el desarrollo del siguiente trabajo. El desarrollo del mismo se divide en tres capítulos: En el capítulo I se puede visualizar el desarrollo contextual de la problemática de calle, entendiéndolo como un problema más presente en las sociedades contemporáneas, producto del modelo predominante. Luego se mencionan las características y las causales de la población que se encuentra en situación de calle, haciendo mayor hincapié en las mujeres que acceden a los centros nocturnos en búsqueda de amparo. En el capítulo II se realiza un encuadre teórico sobre Pedagogía Social y Educación Social, que se nutre con los aportes de la Educación Social Especializada y la Educación para Adultos, entendiendo que son las áreas educativas más pertinentes para desarrollar con la población objetivo. Continuando con el capítulo III se realizan una evolución de los programas calle para identificar el surgimiento de la perspectiva educativa, visualizando límites y posibilidades donde desarrollar los aportes específicos desde el campo profesional de la Educación Social. A modo de cierre se desarrolla una conclusión que intenta demostrar una perspectiva de lo analizado, abriendo paso a nuevos interrogantes que permitan continuar teorizando sobre la problemática de calle.
    Materias
    Formación de docentes
    Educación social
    mujer
    Situación de calle
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1751
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1057]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link