Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.creatorMiños Fayad, Alejandro
dc.date.accessioned2019-09-21T23:36:35Z
dc.date.available2019-09-21T23:36:35Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2019-09-21
dc.identifier.isbn2224-2643ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/174
dc.description.abstractEn los centros de educación media el concepto de informática ha mutado, pasando de ser la enseñanza de herramientas de ofimática, a la enseñanza de programación (aunque tímidamente). La selección del primer lenguaje de programación es de vital importancia, pues determina el énfasis que tendrá el curso. En efecto, el lenguaje de programación determinará el énfasis que pondrá el docente en la sintaxis del lenguaje, pudiendo ser reducida esta dificultad. Al mismo tiempo debemos procurar que los programas realizados sean atractivos para los alumnos, no sólo en lo relacionado con aspectos visuales, sino que también en su utilidad. Scratch brinda la posibilidad de conjugar aspectos visuales atractivos con una sintaxis minimalista, pudiendo hacer énfasis en aspectos conceptuales y operativos más que sintácticos. El presente documento recoge la experiencia relacionada con la enseñanza de la programación en un primer curso, procurando simplificar al máximo los aspectos sintácticos, sin reducir el esfuerzo conceptual y operativo de los alumnos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent8 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherULT Universidad de Las TunasES
dc.relation.ispartofDidasc@lia: Didáctica y EducaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceDidasc@lia: Didáctica y Educación; Volumen 5, Número 1 (2014)ES
dc.subjectIniciación a la informáticaES
dc.titlePrimer curso de programación en Enseñanza Media: la experiencia con scratchES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitytrimestralES
dc.subject.keywordsscratchES
dc.subject.keywordsEducación mediaES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem