RESUMEN DE METADATOS
Conceptualizaciones acerca de la interlengua en la etapa básica del aprendizaje de inglés como lengua extranjera: la experiencia de Uruguay
Version
acceptedAutor
Arrarte, Gretel
Rivero, Andrea
DGEIP
DGEIP y CFE
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo se propone presentar las características de la interlengua en los
estudiantes de escuelas públicas, con enseñanza presencial de inglés en el
Uruguay. Se parte de una aproximación a la interlengua como sistema lingüístico,
utilizando categorías de análisis que provienen de la psicolingüística, para luego
esbozar una forma posible de intervención docente. Si bien el tratamiento de la
interlengua puede resultar controversial, este trabajo pretende dar una mirada
fundada sobre la cuestión, que se construye como producto reflexivo de la práctica
en escuelas, así como también del desarrollo profesional de los docentes de aula.
Se propone como insumo a ser considerado por docentes de otras lenguas
extranjeras en su práctica profesional con niños
Colecciones
- Producción Docente [129]