Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorYoldi, Alejandra
dc.creatorSuárez, Álvaro
dc.date.accessioned2022-03-21T14:30:22Z
dc.date.available2022-03-21T14:30:22Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2022-03-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1735
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos reflexionar sobre el trabajo experimental en nuestras prácticas docentes, en clases de Física de Enseñanza Secundaria en Uruguay. Realizamos un análisis del potencial de estas actividades en la formación de los estudiantes, así como consideraciones para su concreción. Desde este referencial, presentamos y valoramos formas de trabajo alternativo que posibilitan el desarrollo de habilidades de pensamiento vinculadas a la investigación haciendo uso de recursos tecnológicos cotidianos: “las ceibalitas” (computadores personales), los teléfonos celulares.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 123 - 131ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidade Federal da Integração Latino AmericanaES
dc.relation.ispartofRevista do ImeaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista do Imea; Volumen 2, Número 2 (2014)ES
dc.subjectEnseñanza de la físicaES
dc.subjectEnseñanza secundariaES
dc.subjectUruguayES
dc.subjectexperimentaciónES
dc.titleUna mirada uruguaya al trabajo experimental en la enseñanza de la Física: En la búsqueda de nuevas perspectivasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dc.creator.filiacionANEP CFE Departamento de FísicaES
dc.creator.filiacionANEP CFE Departamento de FísicaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem