RESUMEN DE METADATOS
Trastorno Específico del Lenguaje en primer ciclo escolar
Version
acceptedFecha
2020-12Autor
Pérez, Belén
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo argumentativo, pretende abordar la temática acerca del
Trastorno Específico del lenguaje y qué herramientas poseen los docentes a la hora
de enseñar la lectura y la escritura en niños de primer ciclo escolar. Llamaremos
primer ciclo escolar a los siguientes grados: primero, segundo y tercer año.
El tema surge a través de una instancia de formación personal, la cual me
motivó y movilizó de forma tal, que me pareció muy interesante poder profundizar en
el estudio de la temática.
Como objetivos se plantea poder conocer, sensibilizar y aportar datos teóricos
acerca del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL de ahora en más) pero además,
analizar los procesos de lectura y escritura en niños de primer ciclo con esta
dificultad.
En este sentido, se logra concluir la importancia de un diagnóstico precoz así
como también la formación de un equipo multidisciplinario con la finalidad de que los
especialistas puedan apoyar y brindar herramientas, ya sea al docente como a su
familia, para que el estudiante pueda adquirir los conocimientos teóricos necesarios.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]