RESUMEN DE METADATOS
Inclusión de los niños sordos en la escuela
Version
acceptedFecha
2020-12Autor
Hernández, Claudia
Instituto de formación Docente "Juan Pedro Tapié", San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo se pretende abordar la problemática referida a la
existencia de inclusión de los niños sordos en las aulas de las escuelas de inicial y
primaria, y en el caso de que ocurra, cómo es la misma en dichas aulas. Para ello se
plantearon como objetivos analizar la situación de los niños sordos en las escuelas
de primaria y reconocer si existe inclusión para niños con esta discapacidad en las
escuelas del país.
En base a esto, es que dicho ensayo está pensado en la actual situación que
atraviesa el país con respecto a la emergencia sanitaria, donde dicha inclusión se ve
afectada para estas personas que padecen esta discapacidad, apreciando allí el
aumento de la brecha social y educativa para con este sector.
A partir de lo antes mencionado, es que puede plantearse como principales
conclusiones que, a pesar de que en diferentes ámbitos sociales junto con el apoyo
legal que se abordará en los siguientes apartados, sí se aprecia un avance en
cuanto a inclusión tanto a nivel educativo como en otros sectores de la sociedad,
sigue existiendo una brecha en cuanto a equidad de oportunidades y condiciones a
la hora de acceder a los servicios. Ya sea por falta de material, protocolos u
instrucción para que la comunidad sorda tenga una real inclusión al medio para
desarrollarse de forma independiente e igualitaria a las personas oyentes.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]