RESUMEN DE METADATOS
Las trayectorias escolares: transición de Educación Inicial a Primaria
Version
acceptedFecha
2020-12Autor
Echevarría, Caterine
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema a abordar en dicho ensayo, se origina desde la dificultad de promover
la continuidad entre ambos niveles educativos (Inicial y Primaria), sin dejar atrás que
no representa la pérdida de identidad, sino que cada uno tiene su origen.
Y es desde aquí donde surge el planteamiento, si son los niños quienes
deben de prepararse para el pasaje a la escuela, o los diferentes sistemas
educativos facilitar dicha transición educativa.
Como objetivos de dicho ensayo, se profundiza en la temática, conociendo
sobre la dificultad existente en la transición de Nivel Inicial a Primaria, lo cual lleva a
entender la importancia de la historia propia de cada estudiante en el sistema
educativo. Así como también comprendiendo las perspectivas que tienen los actores
involucrados en dicho proceso.
Logrando concluir, que se debe pensar en un desafío pedagógico que
coordine los proyectos educativos entre ambos centros, y a su vez propuestas
pedagógicas que atiendan la diversidad que se presente en el aula. Y desde los
lineamientos curriculares la facilitación a cumplir con dicha continuidad entre ambos
niveles educativos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [965]