Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorMéndez, Evangelina
dc.creatorAntúnez, Daviana
dc.date.accessioned2022-03-16T23:26:08Z
dc.date.available2022-03-16T23:26:08Z
dc.date.issued2020-12
dc.date.submitted2022-03-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1711
dc.description.abstractEn este ensayo, se pretende abordar cuál es la situación de los alumnos ciegos o con baja visión en el ciclo escolar. Para ello se plantea como objetivos analizar la situación de los niños ciegos o de baja visión en las escuelas, identificando las principales dificultades, que encuentran los niños con dicha discapacidad en la enseñanza escolar. El presente ensayo, está pensado considerando la actual situación que atraviesa el país a consecuencia del Covid-19, donde la inclusión de niños ciegos y con baja visión se ve afectada debido a la escasez de recursos virtuales que impiden la autonomía del niño frente al proceso de enseñanza. Es a partir de lo anteriormente mencionado, que se puede concluir que si bien a lo largo del tiempo surgieron grandes avances, con respecto a los recursos para atender a personas ciegas o con baja visión, aún se debe minimizar las barreras para el aprendizaje y la participación de este sector de la población, en ocasiones invisibilizado.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent25 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectcegueraES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.titleCeguera y baja visión en la escuelaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San RamónES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San RamónES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem