Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre libros y lectores: la biblioteca como activadora de lectura
dc.rights.license | cc by-nc 4.0 | ES |
dc.creator | Suárez, Paola | |
dc.creator | Posse, Florencia | |
dc.creator | Cabrera, Nancy | |
dc.creator | Porley, Gonzalo | |
dc.creator | Perco, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T16:14:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T16:14:07Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.date.submitted | 2022-03-07 | |
dc.identifier.isbn | 2393-7122 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1699 | |
dc.description.abstract | Desde que se declaró en 2020 el estado de emergencia por pandemia, con medidas de distanciamiento social, tuvimos que adaptarnos rápidamente a los cambios, con el reto de repensar los modelos existentes, el rol del bibliotecario y de la biblioteca. La coyuntura sanitaria al inicio de los cursos 2021 se mantenía incambiada. En este co texto, el equipo de la Biblioteca «Elia Caputi de Corbacho» sintió la necesidad de fortalecerla, a través de la elaboración de un proyecto con muestras de dinamismo, interactividad, con nuevos canales y propuestas de actuación, a través de plataformas online, para extender la manifestación física y la inmediatez de la biblioteca al espacio virtual. Precisamente en este contexto es donde resulta crucial apostar por dar credibilidad y visibilidad (formación, apoyo, motivación), encontrar lectores para los libros y libros para los lectores, en todos sus formatos. El inicio de nuestro plan de acción está enfocado en el desarrollo de las siguientes estrategias: • Establecer una mayor presencia en las redes sociales. • Producir pódcast sobre cuentos populares, clásicos infantiles y poesía. • Que los estudiantes de cuarto año de Magisterio utilicen secuencias didácticas sobre literatura infantil y juvenil. La idea es repensar la gestión del centro educativo mediante la creación de nuevas alianzas para el aprendizaje profundo entre estudiantes, docentes, familias y comunidad, fortaleciendo los vínculos, la formación académica y el acompañamiento de toda la trayectoria del estudiantado, y apalancados por las tecnologías | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 99 - 108 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Red Global de Aprendizajes | ES |
dc.relation.ispartof | Pensar fuera de la caja. Experiencias educativas innovadoras | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Pensar fuera de la caja, Número 6 (2021) | ES |
dc.subject | Medios sociales | ES |
dc.subject | biblioteca | ES |
dc.subject | creatividad | ES |
dc.subject | lectura | ES |
dc.subject | comunicación | ES |
dc.title | Entre libros y lectores: la biblioteca como activadora de lectura | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | IFD de San José "Elia Caputti de Corbacho" | ES |
dc.creator.filiacion | IFD de San José "Elia Caputti de Corbacho" | ES |
dc.creator.filiacion | IFD de San José "Elia Caputti de Corbacho" | ES |
dc.creator.filiacion | IFD de San José "Elia Caputti de Corbacho" | ES |
dc.creator.filiacion | IFD de San José "Elia Caputti de Corbacho" | ES |
dc.type.version | published | ES |