RESUMEN DE METADATOS
Estrategias de enseñanza desarrolladas en la suspensión de la presencialidad desde la voz de los docentes y educadores: beneficios y obstáculos
Version
acceptedFecha
2021-11-24Autor
Bentacor Candia, Florencia Georgina
Pérez Yaguna, Silvina Eloisa
Instituto de Formación Docente de Florida “Clelia Vitale D´Amico de Mendoza”
Instituto de Formación Docente de Florida “Clelia Vitale D´Amico de Mendoza”
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo presenta una reflexión crítica acerca de las estrategias desplegadas por
Maestros y Asistentes técnicos en primera infancia (ATPI) en las prácticas de enseñanza
y en relación con los aprendizajes en el contexto del COVID-19.
Supone un enfoque personal e interpretativo, que aborda cómo se han visto
interpeladas, las prácticas educativas y los docentes en este contexto complejo y de plena
incertidumbre. Recupera algunas visiones que han ido circulando por las redes de
pensadores críticos de reconocida trayectoria para ayudarnos a reflexionar sobre este
contexto inédito. Propone algunos horizontes de posibilidad que puedan ofrecer pistas
para la revisión crítica de la enseñanza; del lugar de las tecnologías y de la
construcción del conocimiento en los escenarios contemporáneos digitales. Plantea
tensiones, interrogantes y algunas certezas para imaginar algunas transformaciones
didácticas para los próximos año
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]