Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorSuárez, Álvaro
dc.creatorBaccino, Daniel
dc.creatorMonteiro, Martín
dc.creatorMartí, Arturo C
dc.date.accessioned2022-02-16T12:47:09Z
dc.date.available2022-02-16T12:47:09Z
dc.date.issued2021-11-09
dc.date.submitted2022-02-16
dc.identifier.isbn2697-2778ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1685
dc.description.abstractInvestigamos las concepciones epistemológicas de los profesores y futuros profesores de Física del Uruguay por medio de la aplicación del test CLASS (Colorado Learning Attitudes about Science Sur-vey), uno de los instrumentos más aceptados en la comunidad de investigación en enseñanza de la Física. Los resultados obtenidos permiten comparar las actitudes y creencias en torno a la ciencias de ambos colectivos y evaluar en forma cuantitativa el acuerdo o no con las concepciones de expertos en la materia. Primero presentamos un pantallazo general de las respuestas y luego identificamos cate-gorías en las que existen similitudes o diferencias significativas entre ambos colectivos estudiados y a su vez con la referencia de los expertos. Las categorías que muestran variaciones positivas o negativas significativas entre las opiniones de los profesores y futuros profesores indican las áreas donde la for-mación es favorable o desfavorable. Por otro lado, las áreas donde las diferencias con las opiniones de los expertos es globalmente notoria nos sugieren que deben ser fortalecidas en todos los ámbitos. Para tener una perspectiva más global, también comparamos nuestros resultados con algunos provistos por la literatura. Finalmente, dejamos una serie de preguntas que pensamos pueden favorecer indagaciones posterioresES
dc.formatpdfES
dc.format.extent15 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Departamento de FísicaES
dc.relation.ispartofAvances en la enseñanza de la Física. Revista del Departamento Académico de FísicaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceAvances en la enseñanza de la Física; Volumen 3, Número 1 (2021)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectepistemologíaES
dc.subjectEnseñanza de la físicaES
dc.title¿Cuáles son las actitudes y creencias en torno a la Ciencia de los profesores y estudiantes de profesorado de Física del Uruguay?ES
dc.title.alternativeWhat are the attitudes and beliefs about Science of the Physics teachers and future Physics teachers in Uruguay?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitycontinuaES
dc.creator.filiacionCFE Instituto de profesores "Artigas"ES
dc.creator.filiacionCFE Instituto de profesores "Artigas"ES
dc.creator.filiacionUniversidad ORT UruguayES
dc.creator.filiacionUdelaR Instituto de Física, Facultad de CienciasES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem