Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMora, Susana
dc.creatorDiego Fernández, Micaela
dc.creatorGarcía Fernández, Paulina Micaela
dc.date.accessioned2022-02-09T12:26:58Z
dc.date.available2022-02-09T12:26:58Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2022-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1676
dc.description.abstractEl aprendizaje es un proceso que nos acompaña a lo largo de toda la vida y por el que todas las personas transcurrimos de forma diferente. Este proceso puede verse intervenido por diferentes factores por lo que es necesario contemplarlo desde la diversidad en sus múltiples variantes. Cada proceso de aprendizaje es singular, por ende la flexibilización es de índole necesario para atender las necesidades de cada niño/a. Tender puentes entre lo teórico y la investigación es la característica que enmarca este trabajo. La pregunta problema de la monografía es La diversidad en el aula de cinco años ¿realidad o fantasía?. El objetivo general es conocer las estrategias de enseñanza para el abordaje y atención a la diversidad en el nivel de cinco años, los objetivos específicos son: indagar las estrategias de atención a la diversidad en nivel cinco años y describir las estrategias que se utilizan para este nivel etario. A partir de estos planteos es que se realizaron diferentes procesos de indagación: búsqueda de documentación de diversas fuentes y autores, observaciones de situación clase y centro, indagación dentro del ámbito educativo mediante entrevista a diferentes actores. Una vez realizada la recolección de información se procede al análisis e interpretación que conduce a una conclusión primaria acerca del problema planteado, problema real, actual y diario, donde los docentes facilitan y median en este proceso en busca de la singularidad de cada niño/a.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent51 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectInvestigación pedagógicaES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectenseñanzaES
dc.titleDiversidad de aprendizajes en niños/as de cinco años. La diversidad en el aula de 5 años: ¿realidad o fantasía?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem