Mostrar el registro sencillo del ítem
Diversidad de aprendizajes en niños/as de cinco años. La diversidad en el aula de 5 años: ¿realidad o fantasía?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Mora, Susana | |
dc.creator | Diego Fernández, Micaela | |
dc.creator | García Fernández, Paulina Micaela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T12:26:58Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T12:26:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2022-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1676 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje es un proceso que nos acompaña a lo largo de toda la vida y por el que todas las personas transcurrimos de forma diferente. Este proceso puede verse intervenido por diferentes factores por lo que es necesario contemplarlo desde la diversidad en sus múltiples variantes. Cada proceso de aprendizaje es singular, por ende la flexibilización es de índole necesario para atender las necesidades de cada niño/a. Tender puentes entre lo teórico y la investigación es la característica que enmarca este trabajo. La pregunta problema de la monografía es La diversidad en el aula de cinco años ¿realidad o fantasía?. El objetivo general es conocer las estrategias de enseñanza para el abordaje y atención a la diversidad en el nivel de cinco años, los objetivos específicos son: indagar las estrategias de atención a la diversidad en nivel cinco años y describir las estrategias que se utilizan para este nivel etario. A partir de estos planteos es que se realizaron diferentes procesos de indagación: búsqueda de documentación de diversas fuentes y autores, observaciones de situación clase y centro, indagación dentro del ámbito educativo mediante entrevista a diferentes actores. Una vez realizada la recolección de información se procede al análisis e interpretación que conduce a una conclusión primaria acerca del problema planteado, problema real, actual y diario, donde los docentes facilitan y median en este proceso en busca de la singularidad de cada niño/a. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 51 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Investigación pedagógica | ES |
dc.subject | Estrategias educativas | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.title | Diversidad de aprendizajes en niños/as de cinco años. La diversidad en el aula de 5 años: ¿realidad o fantasía? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [906]