Mostrar el registro sencillo del ítem
Familias Ensambladas y los Vínculos del niño en la sala de Educación Inicial
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Vitancurt, Favio | |
dc.creator | García Spósito, Tania Leticia | |
dc.creator | Ramos, Cecilia | |
dc.creator | Rodríguez, Romina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T16:32:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T16:32:32Z | |
dc.date.issued | 2020-09 | |
dc.date.submitted | 2022-02-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1673 | |
dc.description.abstract | La elección del tema surge al considerar la importancia de la familia como la base fundamental en la vida del niño/a pequeño. Ella es el primer ambiente donde se relaciona con otras personas y comenzará a generar sus vínculos como ser social, vínculos afectivos, de respeto, contención y seguridad. La familia indistintamente de su tipología, es el pilar sobre el que se sustenta el desarrollo de un individuo, con gran incidencia en el desarrollo emocional y social. Va modelando en el niño su manera de pensar, la toma de decisiones, su comportamiento y la forma en que se relaciona socialmente con sus pares y adultos. Es la primera institución educativa en la vida del niño/a, donde aprende los principios básicos de convivencia y habilidades que le serán necesarias para desarrollar su potencial como individuo. La familia es básica en la edificación su identidad y su personalidad. En efecto, el sentido de pertenencia familiar implica orgullo por las raíces. En tal sentido y teniendo siempre presente que tener una familia es un derecho legítimo y fundamental para el niño/a. Por lo tanto ésta cumple un papel fundamental en su vida, con sus características que le son propias y moldean su comportamiento. Es importante tener muy presente que el niño/a entra en la sala como un ser integral con sus afectos, su contexto y su realidad | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 39 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Investigación pedagógica | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | vínculo | ES |
dc.subject | familia | ES |
dc.title | Familias Ensambladas y los Vínculos del niño en la sala de Educación Inicial | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]