Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Familias Ensambladas y los Vínculos del niño en la sala de Educación Inicial
Autor(es)
García Spósito, Tania Leticia
Ramos, Cecilia
Rodríguez, Romina
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2020-09Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elección del tema surge al considerar la importancia de la familia como la base
fundamental en la vida del niño/a pequeño. Ella es el primer ambiente donde se relaciona
con otras personas y comenzará a generar sus vínculos como ser social, vínculos afectivos,
de respeto, contención y seguridad.
La familia indistintamente de su tipología, es el pilar sobre el que se sustenta el
desarrollo de un individuo, con gran incidencia en el desarrollo emocional y social. Va
modelando en el niño su manera de pensar, la toma de decisiones, su comportamiento y la
forma en que se relaciona socialmente con sus pares y adultos.
Es la primera institución educativa en la vida del niño/a, donde aprende los principios
básicos de convivencia y habilidades que le serán necesarias para desarrollar su potencial
como individuo.
La familia es básica en la edificación su identidad y su personalidad. En efecto, el
sentido de pertenencia familiar implica orgullo por las raíces.
En tal sentido y teniendo siempre presente que tener una familia es un derecho legítimo
y fundamental para el niño/a. Por lo tanto ésta cumple un papel fundamental en su vida,
con sus características que le son propias y moldean su comportamiento.
Es importante tener muy presente que el niño/a entra en la sala como un ser integral con
sus afectos, su contexto y su realidad
Materias
Investigación pedagógicaPrimera infancia
vínculo
familia
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]