• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Familias Ensambladas y los Vínculos del niño en la sala de Educación Inicial

    Autor(es)
    García Spósito, Tania Leticia
    Ramos, Cecilia
    Rodríguez, Romina
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Fecha
    2020-09
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    García, T., Familias.pdf (323.7Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La elección del tema surge al considerar la importancia de la familia como la base fundamental en la vida del niño/a pequeño. Ella es el primer ambiente donde se relaciona con otras personas y comenzará a generar sus vínculos como ser social, vínculos afectivos, de respeto, contención y seguridad. La familia indistintamente de su tipología, es el pilar sobre el que se sustenta el desarrollo de un individuo, con gran incidencia en el desarrollo emocional y social. Va modelando en el niño su manera de pensar, la toma de decisiones, su comportamiento y la forma en que se relaciona socialmente con sus pares y adultos. Es la primera institución educativa en la vida del niño/a, donde aprende los principios básicos de convivencia y habilidades que le serán necesarias para desarrollar su potencial como individuo. La familia es básica en la edificación su identidad y su personalidad. En efecto, el sentido de pertenencia familiar implica orgullo por las raíces. En tal sentido y teniendo siempre presente que tener una familia es un derecho legítimo y fundamental para el niño/a. Por lo tanto ésta cumple un papel fundamental en su vida, con sus características que le son propias y moldean su comportamiento. Es importante tener muy presente que el niño/a entra en la sala como un ser integral con sus afectos, su contexto y su realidad
    Materias
    Investigación pedagógica
    Primera infancia
    vínculo
    familia
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1673
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link