RESUMEN DE METADATOS
El género en la primera infancia
Version
acceptedFecha
2021-11-20Autor
Nell Ballesteros, Ana Paola
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente monografía se toma como tema central el género en la primera infancia.
La desigualdad de género está visible en la vida diaria, los niños crecen naturalizando
estructuras que generan una realidad social que se considera negativa y debería ser cambiada. La
familia y las instituciones educativas son los primeros agentes de socialización de esta franja
etaria, y son los responsables de su formación como futuros ciudadanos.
Desde esta problemática propuesta, se realiza un análisis a partir de las siguientes
interrogantes: ¿Es posible cambiar desde las instituciones educativas las perspectivas de género?
¿Es en la Primera Infancia el momento crucial para comenzar a romper con los estereotipos de
género? ¿Están los docentes preparados para abordar el género como un contenido más del
programa? ¿Dónde está el límite de discusión entre lo público y lo privado en este tema? Para
poder encontrar las respuestas se abordarán diferentes conceptos y características claves para el
entendimiento de esta temática. Además se van a plantear aspectos sociales, políticos y
educativos, encarados desde las perspectivas de distintas ciencias y enmarcados por una
recopilación de información bibliográfica que lo ampare.
Colecciones
- Producción Estudiantil [922]