Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRodríguez, Elena
dc.contributor.advisorSuárez, Cecilia
dc.creatorFierro, Santiago
dc.date.accessioned2022-01-26T16:03:37Z
dc.date.available2022-01-26T16:03:37Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2022-01-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1668
dc.description.abstractEste ensayo surge como respuesta a una problemática que se identifica durante la Práctica Docente de 4° año de Magisterio, en 3° año de la Escuela N° 31 “República Argentina” en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores. Dicho problema se refiere a la metodología de enseñanza e implementación de recursos didácticos en el grupo donde se realiza la práctica. En la Ley de educación 18.437 en el Artículo 8 De la diversidad e inclusión educativa se expresa; “...Para el efectivo cumplimiento del derecho a la educación, las propuestas educativas respetarán las capacidades diferentes y las características individuales de los educandos, de forma de alcanzar el pleno desarrollo de sus potencialidades”. Para atender a la diversidad y la inclusión educativa es necesario que el docente busque y tome todo tipo de estrategias didácticas para asegurar ese principio. Para ello, tenemos en cuenta el Artículo 11 de dicha Ley que refiere a la libertad de cátedra y expresa que: “El docente, en su condición de profesional, es libre de planificar sus cursos realizando una selección responsable, crítica y fundamentada de los temas y las actividades educativas, respetando los objetivos y contenidos de los planes y programas de estudio...”. También se debe tener en cuenta el Principio de Calidad que es uno de los cuatro principios rectores que ha definido como clave el CEIP de las “Orientaciones de políticas educativas del Quinquenio 2016 - 2020”. En dicho documento se expresa: que no hay dudas que el principio de calidad debe regir en los procesos educativos, en todas sus dimensiones y niveles. Desde la toma de decisiones de carácter estructural que involucre a todo el sistema educativo, hasta aquellas relacionadas con los acontecimientos de enseñanza que se producen en las aulas.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent31 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectMétodo de enseñanzaES
dc.subjectRecursos educacionalesES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.subjectInvestigación pedagógicaES
dc.titleDe la teoría a la praxis: siguiendo las huellas de Jesualdo en nuestra Pedagogía NacionalES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente Trinidad - FloresES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorANEP CFE Instituto de Formación Docente Trinidad - FloresES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem