• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Equidad en el aula

    Autor(es)
    Cabrera, Irina
    Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
    Fecha
    2021-12-05
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Cabrera, I., Equidad.pdf (339.4Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El actual trabajo aborda la temática de la equidad presente en la educación. Se realiza un análisis del tema, a partir de la relación teoría -práctica. Cabe destacar que es necesario establecer las diferencias entre educación y equidad, siendo la primera, un proceso natural el cual el individuo adquiere conocimientos, apropiándose de los mismos y naturalizando, con la finalidad de generar buenas acciones y promover su bienestar personal. En cuanto a equidad, se entiende como una cualidad en la cual se le otorga a cada individuo lo que necesita, se le concede lo necesario para no desfavorecer y atender realmente las carencias frente a los demás. En cuanto a la articulación teoría- práctica, la misma indica la relación que existe en la actuación didáctica en el aula y la correspondencia que existe con lo expuesto sobre equidad educativa. Se concluye este ensayo con un planteo el cual deriva de de las reflexiones finales.
    Materias
    Formación de docentes
    educación
    Práctica pedagógica
    Investigación pedagógica
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    equidad
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1667
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1055]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link