Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Equidad en el aula
Autor(es)
Cabrera, Irina
Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
Fecha
2021-12-05Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo aborda la temática de la
equidad presente en la educación. Se
realiza un análisis del tema, a partir de la
relación teoría -práctica.
Cabe destacar que es necesario establecer
las diferencias entre educación y equidad,
siendo la primera, un proceso natural el
cual el individuo adquiere conocimientos,
apropiándose de los mismos y
naturalizando, con la finalidad de generar
buenas acciones y promover su bienestar
personal. En cuanto a equidad, se entiende
como una cualidad en la cual se le otorga a
cada individuo lo que necesita, se le
concede lo necesario para no desfavorecer
y atender realmente las carencias frente a
los demás. En cuanto a la articulación
teoría- práctica, la misma indica la relación
que existe en la actuación didáctica en el
aula y la correspondencia que existe con lo
expuesto sobre equidad educativa. Se
concluye este ensayo con un planteo el
cual deriva de de las reflexiones finales.
Materias
Formación de docenteseducación
Práctica pedagógica
Investigación pedagógica
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
equidad
Colecciones
- Producción Estudiantil [1055]