RESUMEN DE METADATOS
La expresión corporal en el nivel inicial
Version
acceptedFecha
2021Autor
Echeto Velázquez, Sandra Paola
Rivadavia Machín, Elizabeth Anahí
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La expresión corporal es mirada como una de las formas más antiguas de
comunicación entre los seres humanos ya que se utiliza a lo largo de la vida. Esta
expresión es una de las necesidades más importantes, por lo tanto es un tema
imprescindible y necesario de implementarlo en las instituciones de primera infancia.
Este trabajo se refiere a la importancia que tiene la expresión corporal, basado en
niños de nivel inicial. Se seleccionó este tema para trabajar, ya que a esta edad es donde
el niño comienza a tomar conciencia de la validez de su entorno, adaptándose a la
sociedad en la que vive.
El tema del trabajo es “La expresión corporal en nivel inicial”, para su desarrollo
tomamos aspectos generales, así como, fundamentación teórica sobre las
conceptualizaciones de la misma, objetivos, antecedentes, características, entre otros.
Abordamos también la relación de la expresión corporal con otras disciplinas que
integran el área del conocimiento artístico, música, danza entre otras.
Se fundamenta además la importancia de la expresión corporal como recurso
pedagógico, que promueve que los niños alcancen un óptimo potencial de desarrollo,
equilibrando el manejo de la corporalidad con otros saberes.
El abordaje de la temática se realiza atendiendo a una base teórica general, para
luego centrarnos en la expresión corporal de nivel inicial.
Nos proponemos destacar que la expresión corporal es una disciplina que requiere
especial atención en la formación de la primera infancia dado que aporta al desarrollo
integral y está asociado a otras competencias sociales y cognitivas.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]