Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorAlberro, María
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorVera Sanguinetti, Horacio Rafael
dc.date.accessioned2022-01-24T13:55:15Z
dc.date.available2022-01-24T13:55:15Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1662
dc.description.abstractEl título del trabajo es el “Impacto de la tecnología dentro de la Educación Primaria”. Se realiza dentro de una institución escolar ubicada en un barrio periférico de la ciudad de Mercedes, en un contexto muy vulnerable. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una parte crucial y fundamental en la vida cotidiana. En la actualidad se encuentran presentes en todos los ámbitos de diversas sociedades desde el trabajo hasta las actividades diarias, y se ha convertido en una herramienta que facilita los diversos procesos dentro del ámbito educativo. Son muchas las posibilidades que otorgan las TIC, dentro de estas están por ejemplo el mejoramiento dentro del ámbito educativo facilitando la recreación de los alumnos, logrando el mejoramiento del proceso de aprendizaje La educación posee un papel importante respecto del buen uso de los crecientes avances tecnológicos, de ahí la responsabilidad de que los alumnos crezcan educados con bases firmes y responsables respecto del uso de la tecnología. Este trabajo centró su atención en los recursos tecnológicos que utilizan los maestros y las maestras de una escuela en particular dentro de Mercedes, Soriano. En la investigación se planteó como objetivo general exponer las diferentes estrategias de enseñanza que implementan los maestros en sus aulas educativas. Otro de los objetivos que se plantea para esta investigación es fundamentar sobre la utilidad que poseen los recursos tecnológicos para el proceso de aprendizaje. La hipótesis de trabajo es ¿Los maestros utilizan diversos recursos tecnológicos en sus prácticas de enseñanza para favorecer el aprendizaje de los alumnos? Las problemáticas que se intenta responder son: ¿Desde cuándo se vio esa innovación en esa escuela?, ¿Desde cuándo se vio el impacto? ¿Por qué?, ¿Cómo afecta a los niños?, ¿A quiénes beneficia y perjudica?, ¿Cuáles fueron los beneficios? Los objetivos específicos fueron: 1. Identificar los recursos tecnológicos implementados dentro de las diferentes aulas educativas a nivel primaria. 2. Indicar las distintas actualizaciones de los docentes en los últimos 5 años. 3. Mostrar que las estrategias de enseñanza son eficaces en el quehacer educativo. 4. Deducir si los recursos tecnológicos son adecuados para alcanzar el aprendizaje de los alumnos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent37 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.subjectEducación primariaES
dc.subjectAprendizaje en líneaES
dc.titleImpacto de la tecnología dentro de la Educación PrimariaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem