Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Actitudes de las familias ante la virtualidad
Autor(es)
Langhain Schwegler, Georgina Stephanie
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Fecha
2021-12Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realiza en una escuela Aprender de la ciudad de
Mercedes, cuya temática refiere a las actitudes de las familias frente a la virtualidad. La
justificación del mismo radica en la necesidad de visibilizar las nuevas modalidades de
trabajo en la escuela a partir de la pandemia de covid 19 y el establecimiento del modelo
híbrido en las aulas.
Los objetivos generales propuestos son enumerar las posturas de las familias ante la situación
de virtualidad actual y poder evaluar el grado de incidencia que la virtualidad le implicó a las
familias. La hipótesis inicial es una pregunta que pretende dilucidar cuales son las posturas
que adoptan las familias frente a la virtualidad. El problema planteado se basa en las nuevas
modalidades de trabajo virtual (sincrónico y asincrónico ) dando respuestas a la emergencia
sanitaria, donde se busca revelar las diferentes posturas o actitudes que las familias de la
escuela donde se realiza la práctica tienen con respecto a la virtualidad. A su vez como dichas
actitudes pueden o no influir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
Los objetivos específicos son identificar si la virtualidad genera situaciones de conformidad
y/o disconformidad en las familias de los escolares de quinto año, comparar las diferentes
actitudes que los referentes toman frente a la plataforma Ceibal, demostrar el desempeño
entre los alumnos cuyas familias toman diferentes posturas con respecto al trabajo virtual y
describir algunas situaciones positivas o negativas del trabajo virtual en los hogares.
Materias
Formación de docentesEducación a distancia
familia
Entornos virtuales de aprendizaje
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]