• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Actitudes de las familias ante la virtualidad

    Autor(es)
    Langhain Schwegler, Georgina Stephanie
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Fecha
    2021-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Langhain, G., Actitudes.pdf (717.2Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo de investigación se realiza en una escuela Aprender de la ciudad de Mercedes, cuya temática refiere a las actitudes de las familias frente a la virtualidad. La justificación del mismo radica en la necesidad de visibilizar las nuevas modalidades de trabajo en la escuela a partir de la pandemia de covid 19 y el establecimiento del modelo híbrido en las aulas. Los objetivos generales propuestos son enumerar las posturas de las familias ante la situación de virtualidad actual y poder evaluar el grado de incidencia que la virtualidad le implicó a las familias. La hipótesis inicial es una pregunta que pretende dilucidar cuales son las posturas que adoptan las familias frente a la virtualidad. El problema planteado se basa en las nuevas modalidades de trabajo virtual (sincrónico y asincrónico ) dando respuestas a la emergencia sanitaria, donde se busca revelar las diferentes posturas o actitudes que las familias de la escuela donde se realiza la práctica tienen con respecto a la virtualidad. A su vez como dichas actitudes pueden o no influir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Los objetivos específicos son identificar si la virtualidad genera situaciones de conformidad y/o disconformidad en las familias de los escolares de quinto año, comparar las diferentes actitudes que los referentes toman frente a la plataforma Ceibal, demostrar el desempeño entre los alumnos cuyas familias toman diferentes posturas con respecto al trabajo virtual y describir algunas situaciones positivas o negativas del trabajo virtual en los hogares.
    Materias
    Formación de docentes
    Educación a distancia
    familia
    Entornos virtuales de aprendizaje
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1659
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link