RESUMEN DE METADATOS
El juego como herramienta de enseñanza de la matemática en educación inicial, 2021
Version
acceptedFecha
2021-12Autor
Vera Escuder, Gabriela Aldana
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realizó en una escuela A.PR.EN.DER de la ciudad de Mercedes,
donde se pretende exponer la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje del área de
Matemática en nivel inicial, centrando su atención en saber cómo se lo emplea, y teniendo en
cuenta la existencia de una continuidad del enfoque lúdico hacia otros grados, permitiendo
una cultura institucional.
La elección del eje temático, se debe a la vivencia de instancias lúdicas en las
prácticas llevadas a cabo en los años anteriores, donde se pudo apreciar aspectos positivos a
nivel emocional y cognitivo en los alumnos en el proceso de aprendizaje.
Cabe destacar, que los niños desde pequeños, de manera informal, realizan en sus
juegos numerosas actividades de índole matemático, tales como explorar modelos, formas y
relaciones espaciales, comparar magnitudes, etc., por lo que resulta de gran interés trabajar
desde el área de matemática con esa modalidad.
De esta manera, se evidencia que el juego como herramienta, potencia el aprendizaje
de la matemática en nivel inicial, por lo que en la presente describiremos la influencia del
juego como herramienta para la adquisición de conocimientos matemáticos, desde el campo
de la geometría, , y relacionaremos el desarrollo espacial con la aplicación de juegos
educativos en nivel inicial.
Colecciones
- Producción Estudiantil [922]