Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorDevotto, María De Los Ángeles
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorSosa Romero, Macarena Inés
dc.date.accessioned2022-01-20T21:32:50Z
dc.date.available2022-01-20T21:32:50Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1653
dc.description.abstractEl presente trabajo se realiza para la obtención del título de Maestro de Educación Primaria. Se logra llevar a cabo gracias a la información recopilada de diferentes fuentes, así como también del trabajo de campo realizado en una escuela A,PR.EN.D.E.R. de Mercedes, Soriano, Uruguay. La misma, se encuentra ubicada en un contexto periférico. El título de este trabajo es: “La importancia del juego como recurso en nivel inicial”. El objetivo general de esta investigación es conceptualizar la importancia del juego como recurso de enseñanza en educación inicial. A él mismo, lo acompañan tres objetivos específicos: Mencionar los diferentes juegos que los docentes utilizan para enseñar a través de él; describir al juego como estrategia facilitadora de los procesos básicos para el aprendizaje; y examinar cuales son los beneficios del juego en el aprendizaje. Las hipótesis de este trabajo surgen a partir de la siguiente pregunta: ¿Los alumnos de nivel inicial aprenden mediante el juego? 1. Los alumnos de nivel inicial tienen aprendizajes de mayor calidad cuando el recurso de enseñanza es el juego. 2. Los estudiantes de nivel inicial sienten mayor interés por aprender si el docente utiliza el juego como recurso.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent47 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectjuegoES
dc.subjectenseñanzaES
dc.titleLa importancia del juego como recurso en nivel InicialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem