RESUMEN DE METADATOS
La importancia del juego como recurso en nivel Inicial
Version
acceptedFecha
2021-12Autor
Sosa Romero, Macarena Inés
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realiza para la obtención del título de Maestro de Educación
Primaria. Se logra llevar a cabo gracias a la información recopilada de diferentes fuentes, así
como también del trabajo de campo realizado en una escuela A,PR.EN.D.E.R. de Mercedes,
Soriano, Uruguay. La misma, se encuentra ubicada en un contexto periférico. El título de este
trabajo es: “La importancia del juego como recurso en nivel inicial”.
El objetivo general de esta investigación es conceptualizar la importancia del juego
como recurso de enseñanza en educación inicial. A él mismo, lo acompañan tres objetivos
específicos: Mencionar los diferentes juegos que los docentes utilizan para enseñar a través
de él; describir al juego como estrategia facilitadora de los procesos básicos para el
aprendizaje; y examinar cuales son los beneficios del juego en el aprendizaje.
Las hipótesis de este trabajo surgen a partir de la siguiente pregunta: ¿Los alumnos de
nivel inicial aprenden mediante el juego?
1. Los alumnos de nivel inicial tienen aprendizajes de mayor calidad cuando el recurso
de enseñanza es el juego.
2. Los estudiantes de nivel inicial sienten mayor interés por aprender si el docente utiliza
el juego como recurso.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]