RESUMEN DE METADATOS
Rol de la familia en la construcción de la subjetividad en la etapa escolar
Version
acceptedFecha
2021-12Autor
Rodríguez Fajardo, Elisa
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesina procura recopilar información acerca del rol de la familia en la
construcción de la subjetividad en la etapa escolar de niños y niñas, teniendo en cuenta la
influencia que ha tenido la situación pandémica con respecto al ejercicio de los roles
parentales.
Como objetivo general de esta investigación se plantea indagar de qué manera ha
afectado la pandemia en las dinámicas familiares y el impacto en el ejercicio de los roles
parentales para la construcción de subjetividad de los niños y las niñas en la etapa escolar.
Este trabajo se llevará a cabo en la institución educativa donde se llevan adelante las
prácticas docentes en el presente año, siendo ésta una Escuela A.PR.EN.DER.
Como objetivos específicos se ha planteado:
- Mencionar cuáles son los roles que lleva a cabo la familia para la construcción de la
subjetividad de los niños.
- Detallar cuáles han sido los impactos a nivel familiar a partir de la situación de
pandemia.
- Identificar las consecuencias de estos impactos en la vida de los niños y en su
subjetividad.
A modo de hipótesis:
¿Ha incidido la situación de pandemia en las formas de ejercicio de los roles parentales para
la construcción de subjetividad de niños en la etapa escolar?
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]