Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSusenna, Silvana
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorRamírez Leguizamo, Yéssica María
dc.date.accessioned2022-01-20T20:48:32Z
dc.date.available2022-01-20T20:48:32Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1651
dc.description.abstractEn medio de los acontecimientos desencadenados a partir de la situación de pandemia, Uruguay despliega una serie de medidas en función de la emergencia sanitaria, determinando así el distanciamiento social. Emerge con ello una nueva modalidad educativa, conocida bajo el término “educación a distancia”. Esta nueva modalidad, sostenida a través de medios virtuales, suscita una serie de transformaciones en el aspecto vincular de los niños dentro del contexto educativo que requieren de su análisis. Se considera imprescindible reflexionar acerca del lugar que ocupan los vínculos entre pares en el contexto educativo para poder contemplar las posibles repercusiones de los mismos ante el cambio de modalidad. En esta investigación se planteó como objetivo general exponer las posibles repercusiones en los vínculos entre pares en el contexto de la educación a distancia. La hipótesis de trabajo se plantea desde la interrogante: ¿Cuál es la incidencia de la corporeidad en el contexto de educación a distancia para generar vínculos sólidos y sostenibles? Los objetivos específicos fueron: 1) Explicar cómo influyen los vínculos en el desarrollo del proceso de enseñanza de los niños. 2) Registrar las conductas que muestran el uso del cuerpo en las relaciones interpersonales de los niños y determinar la incidencia de la presencia del cuerpo en los vínculos entre niños durante la virtualidad.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent50 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación a distanciaES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.subjectvínculoES
dc.subjectInstituciones de enseñanzaES
dc.titleLa influencia de la virtualidad en los vínculos de los niños en la educación formalES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem