Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorCavare, Ivonne
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorLeguisamo Ovcherenco, Aldana Belén
dc.date.accessioned2022-01-20T13:54:45Z
dc.date.available2022-01-20T13:54:45Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1649
dc.description.abstractEn las instituciones educativas desde siempre se encuentra presente una heterogeneidad de alumnado por lo que es imprescindible que los docentes reconozcan y trabajen desde esta realidad para generar aprendizajes significativos en los alumnos. Desde el año 2012 que se hace énfasis en Uruguay el tener en cuenta el Diseño Universal para el Aprendizaje, debido a que los docentes deben dar respuestas e implementar estrategias que respeten las diferencias y atiendan las necesidades específicas de cada alumno. Por lo tanto no solo alcanza con que exista el DUA, sino que los docentes deben implementarlo y trabajar buscando estrategias y herramientas que permitan reducir barreras y optimizar los aprendizajes de cada uno de los alumnos, por lo que también es esencial que se reconozcan los diferentes estilos de aprendizaje de los mismos y se tengan estos en cuenta a la hora de planificar e implementar las diferentes estrategias para las actividades. En la presente investigación se planteó el siguiente objetivo general que consiste en exponer alguna de las estrategias que se utilizan para atender a la diversidad. Las hipótesis de trabajo fueron: adaptar las actividades de clase de acuerdo a las posibilidades de cada alumno va a proporcionar aprendizajes significativos, reconocer la heterogeneidad en el aula va a permitir elaborar propuestas educativas acordes a los procesos de enseñanza y aprendizaje y diversificar las propuestas educativas permite que los alumnos cumplan con los objetivos establecidos por parte del docente. El problema consiste en que todos los alumnos aprenden de manera diferente y por ello es esencial reconocer que estrategias o adecuaciones son las necesarias para que todos los alumnos logren alcanzar los aprendizajes de manera adecuada. Cabe mencionar que se plantearon para este trabajo objetivos específicos que consisten en explicar la relevancia de trabajar atendiendo la diversidad, indicar que se tiene en cuenta para la elaboración de las propuestas diversificadas en el aula y determinar por qué es importante la atención a la diversidad en el aula escolar.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent44 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.subjectAprendizaje significativoES
dc.titleEstrategias para la atención a la diversidad en primer gradoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem