Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorCresci Silva, Carolina del Luján
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorGonzález Portillo, Luciana Mayte
dc.date.accessioned2022-01-20T13:21:26Z
dc.date.available2022-01-20T13:21:26Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1647
dc.description.abstractEl presente trabajo se realiza al reunir información de las maestras que trabajan en Mercedes en una Escuela A.PR.EN.D.E.R, ubicada en un contexto periférico y vulnerable. El título del mismo es “La importancia de la Educación Artística en el Primer Ciclo escolar”. En la investigación se plantearon como objetivos generales exponer la importancia de la Educación Artística en el Primer Ciclo escolar como área imprescindible en el desarrollo de la capacidad creadora del niño y su desarrollo cognitivo y fundamentar la importancia del abordaje frecuente de actividades de Educación Artística para promover el desarrollo creador. La hipótesis de trabajo fue: A medida que el niño crece va perdiendo la capacidad creadora, lo que se intensifica si el docente no realiza un abordaje frecuente y adecuado desde la Educación Artística. El problema fue: se visualiza que la Educación Artística es muy trabajada en el primer ciclo, en la educación inicial. Sin embargo, a medida que se avanza en el ciclo educativo se aprecia un empobrecimiento de la capacidad creadora de los alumnos. Aspecto que se vincula a una menor frecuencia en el abordaje de la educación artística por parte de los docentes, debido a que comienzan a tener mayor importancia otras áreas del conocimiento, principalmente lengua y matemática. Los objetivos específicos fueron: 1. Registrar el desarrollo de actividades artísticas en nivel inicial y primer, segundo y tercer grado escolar para realizar comparaciones. 2. Exponer posibles abordajes que posibiliten un ambiente más propicio para el desarrollo de la capacidad creadora. 3. Estimar la frecuencia más adecuada para realizar actividades artísticas que impacten en el desarrollo creador del niño. 4. Justificar la importancia de la incorporación de actividades artísticas que promuevan el desarrollo de la capacidad creadora del niñoES
dc.formatpdfES
dc.format.extent51 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectDesarrollo cognitivoES
dc.subjectEducación artísticaES
dc.subjectArtes visualesES
dc.titleLa importancia de la Educación Artística en el Primer Ciclo escolarES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thodes”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem