Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de las tecnologías en los aprendizajes de los alumnos
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Devotto, María De Los Ángeles | |
dc.contributor.advisor | Bejarano, Rosa del Luján | |
dc.creator | Díaz González, Verónica Daniela | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T23:21:39Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T23:21:39Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.date.submitted | 2022-01-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1644 | |
dc.description.abstract | Uruguay, en 2007 lanzó una política educativa para disminuir la brecha digital, llamada Plan CEIBAL. La misma pretendía universalizar las tecnologías, proporcionando gratuitamente, una computadora con conexión a internet al universo de maestros, maestras, alumnos y alumnas del ciclo primario. Uno de los objetivos del Plan Ceibal es proveer un conjunto de programas, recursos educativos y formación docente que transforme las maneras de enseñar y aprender por esta razón en el presente trabajo se encuentra un estudio profundo sobre el impacto que las tecnologías tienen en el aprendizaje de los niños. Para abordar esta problemática se presenta una lista de objetivos con los cuales se busca tener un panorama realizando un análisis sobre el impacto que causan las tecnologías en el aprendizaje de los niños, además de determinar las herramientas tecnológicas al servicio de la enseñanza y registrar experiencias de maestras sobre esta temática. La hipótesis del trabajo fue: “Se presume que el uso de las tecnologías como herramienta de enseñanza causa impacto en el aprendizaje de los alumnos.” El problema fue: Teniendo en cuenta la gran variedad de tecnología al servicio de la enseñanza ¿Con qué frecuencia los docentes de una escuela APRENDER de Mercedes hacen uso de ellas y que impacto causa el uso de las mismas en los alumnos? | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 55 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Tecnología educacional | ES |
dc.subject | Tecnología digital | ES |
dc.title | El impacto de las tecnologías en los aprendizajes de los alumnos | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject.keywords | Plan ceibal | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [922]