Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorDevotto, María De Los Ángeles
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorDíaz González, Verónica Daniela
dc.date.accessioned2022-01-18T23:21:39Z
dc.date.available2022-01-18T23:21:39Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1644
dc.description.abstractUruguay, en 2007 lanzó una política educativa para disminuir la brecha digital, llamada Plan CEIBAL. La misma pretendía universalizar las tecnologías, proporcionando gratuitamente, una computadora con conexión a internet al universo de maestros, maestras, alumnos y alumnas del ciclo primario. Uno de los objetivos del Plan Ceibal es proveer un conjunto de programas, recursos educativos y formación docente que transforme las maneras de enseñar y aprender por esta razón en el presente trabajo se encuentra un estudio profundo sobre el impacto que las tecnologías tienen en el aprendizaje de los niños. Para abordar esta problemática se presenta una lista de objetivos con los cuales se busca tener un panorama realizando un análisis sobre el impacto que causan las tecnologías en el aprendizaje de los niños, además de determinar las herramientas tecnológicas al servicio de la enseñanza y registrar experiencias de maestras sobre esta temática. La hipótesis del trabajo fue: “Se presume que el uso de las tecnologías como herramienta de enseñanza causa impacto en el aprendizaje de los alumnos.” El problema fue: Teniendo en cuenta la gran variedad de tecnología al servicio de la enseñanza ¿Con qué frecuencia los docentes de una escuela APRENDER de Mercedes hacen uso de ellas y que impacto causa el uso de las mismas en los alumnos?ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent55 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.subjectTecnología digitalES
dc.titleEl impacto de las tecnologías en los aprendizajes de los alumnosES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsPlan ceibalES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem