• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Importancia de la Educación Inicial

    Autor(es)
    De Meis Cresci, Melanie Yuliana
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Fecha
    2021-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    De Meis, M., Importancia.pdf (203.4Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo se investigó sobre la importancia de la Educación Inicial en el ser humano, conceptualizando qué edades comprende este tipo de educación y fundamentalmente su relevancia en el desarrollo de la personalidad del niño, analizando aportes fundamentales de expertos en la temática. Para luego, constituir en un insumo teórico para Estudiantes Magisteriales, Docentes y familias interesados. Este trabajo centró su atención en la importancia de la educación en los primeros años de vida del sujeto. En la investigación se planteó como objetivo general: Fundamentar que la Educación Inicial es una herramienta de gran importancia para el desarrollo del niño. La hipótesis de trabajo fue: La Educación Inicial, factor determinante para generar aprendizajes que darán como resultado el desarrollo total del niño. El problema fue: Siendo la Educación Inicial obligatoria desde los 4 años, se plantea el problema de que el lema durante muchos años de la Educación Inicial fue: “A la escuela todos, todos los días”, se cumple parcialmente, entonces eso limita la generación de nuevos aprendizajes que contribuirán al desarrollo integral del alumno. Los objetivos específicos fueron: 1. Justificar la importancia de la Educación Inicial. 2. Mostrar aportes fundamentales de expertos en la temática acerca de la importancia que tiene la educación inicial en la formación integral del alumno.
    Materias
    Formación de docentes
    Educación inicial
    Desarrollo del niño
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1643
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link