Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El desarrollo de la Expresión Creadora en los niños
Autor(es)
Busto San Martín, Yoselín Belén
Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”
Fecha
2021Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo fue realizado como requerimiento final de la carrera de Maestro en
Educación Común.
Para la realización del mismo se partió de la siguiente problemática visualizada en la
práctica docente: desde el abordaje de los contenidos del Área del Conocimiento
Artístico ¿la escuela aporta al desarrollo de la expresión creadora en los niños?
Para obtener un acercamiento a las posibles respuestas a dicha problemática y para
realizar un análisis pedagógico del mismo se hizo un recorrido bibliográfico tomando
aportes de documentos oficiales y diversos autores, entre ellos el maestro Jesualdo
Sosa, cuya obra sirvió de inspiración para la selección de la temática a tratar.
Relacionando este análisis bibliográfico con las experiencias de la práctica docente
y observaciones de actividades propuestas por docentes adscriptores y del Área del
Conocimiento Artístico, se llegó a la conclusión de que si bien la escuela aporta al
desarrollo de la expresión creadora desde las propuestas de los planes vigentes, la
postura del docente con respecto a la creatividad es el factor clave
Materias
Formación de docentesenseñanza
creatividad
Creación artística
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]