Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El juego como estrategia de enseñanza
Autor(es)
Iguiní, Yenny
Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
Fecha
2020-12-21Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Seleccionar actividades lúdicas es una forma de motivar a los alumnos y generar instancias de
aprendizajes significativos en la escuela. El docente tiene la facultad de tomar decisiones que
favorezcan la formación y desarrollo del niño en el aula. A partir de las determinaciones que
tome el maestro los contenidos a trabajar en el aula pueden ser más o menos atractivos para
los alumnos.
Actualmente el juego está incluido en las actividades curriculares, aparece en el Programa de
Educación Inicial y Primaria (2008) y es considerado un recurso esencial para promover la
preparación y el desarrollo integral de los alumnos.
Este ensayo tiene como objetivo aproximarse al concepto de juego teniendo como sustento
teórico el aporte de varios autores que destacan la importancia de introducir el juego en el
aula y vincularlo con todas las disciplinas de las diferentes áreas del conocimiento
Materias
Formación de docentesRol docente
juego
aprendizaje
Método de enseñanza
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1063]