• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El juego como estrategia de enseñanza

    Autor(es)
    Iguiní, Yenny
    Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
    Fecha
    2020-12-21
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Iguini, Y., El juego.pdf (1.150Mb)
    Licencia
    cc by-nc 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Seleccionar actividades lúdicas es una forma de motivar a los alumnos y generar instancias de aprendizajes significativos en la escuela. El docente tiene la facultad de tomar decisiones que favorezcan la formación y desarrollo del niño en el aula. A partir de las determinaciones que tome el maestro los contenidos a trabajar en el aula pueden ser más o menos atractivos para los alumnos. Actualmente el juego está incluido en las actividades curriculares, aparece en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008) y es considerado un recurso esencial para promover la preparación y el desarrollo integral de los alumnos. Este ensayo tiene como objetivo aproximarse al concepto de juego teniendo como sustento teórico el aporte de varios autores que destacan la importancia de introducir el juego en el aula y vincularlo con todas las disciplinas de las diferentes áreas del conocimiento
    Materias
    Formación de docentes
    Rol docente
    juego
    aprendizaje
    Método de enseñanza
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1628
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1063]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link