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    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Gamificación en el aula

    Autor(es)
    Molinari, Lucía
    Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
    Fecha
    2021-10-28
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Molinari, L., Gamificación.pdf (1.391Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La sociedad se ha transformado a través del tiempo, y así también lo ha hecho la educación. En este contexto, la gamificación es un concepto que se aplica cada vez más en diferentes ámbitos. En el ámbito educativo, los docentes se enfrentan al diseño de nuevas actividades didácticas para lograr la motivación e implicación de sus alumnos en las actividades. En este trabajo se recopila la teoría referida a la gamificación, desde sus comienzos hasta el día de hoy; para luego poder ponerla en práctica y reflexionar sobre los resultados. La gamificación permite relacionar la vida cotidiana del alumno con su proceso académico, desarrollando capacidades, competencias y actitudes que lo habiliten a actuar en diferentes situaciones y ambientes. El presente ensayo se enfoca en la importancia de la aplicación de estrategias innovadoras en la metodología actual, como la gamificación, para concebir una educación de calidad y lograr un aprendizaje más significativo.
    Materias
    Formación de docentes
    motivación
    juego
    educación
    Estrategias educativas
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1618
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1064]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
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