RESUMEN DE METADATOS
Gamificación en el aula
Version
acceptedFecha
2021-10-28Autor
Molinari, Lucía
Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La sociedad se ha transformado a través del tiempo, y así también lo ha hecho la
educación. En este contexto, la gamificación es un concepto que se aplica cada vez más en
diferentes ámbitos. En el ámbito educativo, los docentes se enfrentan al diseño de nuevas
actividades didácticas para lograr la motivación e implicación de sus alumnos en las
actividades.
En este trabajo se recopila la teoría referida a la gamificación, desde sus comienzos
hasta el día de hoy; para luego poder ponerla en práctica y reflexionar sobre los resultados.
La gamificación permite relacionar la vida cotidiana del alumno con su proceso
académico, desarrollando capacidades, competencias y actitudes que lo habiliten a actuar en
diferentes situaciones y ambientes. El presente ensayo se enfoca en la importancia de la
aplicación de estrategias innovadoras en la metodología actual, como la gamificación, para
concebir una educación de calidad y lograr un aprendizaje más significativo.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]