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    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Gamificación en el aula: ¡Que aprender no sea simplemente diversión!

    Autor(es)
    Goró, Alejandra
    Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
    Fecha
    2021
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Goró, A., Gamificación.pdf (163.8Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El siguiente trabajo constituye un ensayo informativo y analítico acerca de la importancia que tiene la gamificación como técnica pedagógica y didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La problemática fundamental del mismo, versa en torno a la poca o nula motivación que presentan los alumnos en el aula, la cual influye directamente en el rendimiento académico de estos. Debido a ello, resulta menester situar dicho problema en una realidad educativa macro, meso y micro, teniendo presente las diversas complejidades involucradas en la misma. La era tecnológica constituye un pilar fundamental para abordar la gamificación en el aula, ya que esta se encuentra cimentada preponderantemente en un entorno digital. Cabe destacar que la meta final de realizar esta tesis, es dilucidar minuciosamente en qué aspectos la gamificación es importante para la mejora de los aprendizajes escolares y por otra parte analizar qué inconvenientes presenta
    Materias
    Formación de docentes
    Técnica de enseñanza
    juego
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1615
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
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