Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRodríguez, Elena
dc.contributor.advisorSuárez, Cecilia
dc.creatorFernández, Camila
dc.date.accessioned2021-12-24T12:09:06Z
dc.date.available2021-12-24T12:09:06Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2021-12-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1611
dc.description.abstractEste ensayo se realiza en torno a la posibilidad de que la educación híbrida pase a ser un nuevo modelo educativo como consecuencia de lo acontecido por la pandemia. Para poder analizar y reflexionar sobre esta temática se comienza por definir la educación desde documentos como la Ley General de Educación y el programa de Educación Inicial y Primaria. Se define además lo entendido como educación virtual, a modo de conocer la dos modalidades insertar en lo que se denomina educación híbrida. Posteriormente, se centra la atención en el punto de vista de los agentes directos del acto educativo: los docentes. Se indaga sobre qué piensan acerca de cuál debería ser su rol y el nivel de protagonismo de los estudiantes, en una educación que incluya lo virtual y lo presencial; como también la importancia que consideran que tiene la tecnología en sus prácticas educativas. En base al camino recorrido para realizar este trabajo, se concluye que si bien existen condiciones óptimas para que la educación híbrida “haya llegado para quedarse”, se cuenta con ciertas desventajas que frenan su progreso. Esto podría suplirse, entre otras maneras, mediante una mejor formación docente en el ámbito tecnológico y un mayor intercambio entre pares.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent27 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza a distanciaES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.titleCaminando hacia un nuevo modelo educativo ... La educación híbridaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionCFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorANEP CFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem