RESUMEN DE METADATOS
Caminando hacia un nuevo modelo educativo ... La educación híbrida
Version
acceptedFecha
2021-12Autor
Fernández, Camila
CFE Instituto de Formación Docente de Trinidad
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo se realiza en torno a la posibilidad de que la educación híbrida pase a ser un
nuevo modelo educativo como consecuencia de lo acontecido por la pandemia. Para poder
analizar y reflexionar sobre esta temática se comienza por definir la educación desde
documentos como la Ley General de Educación y el programa de Educación Inicial y
Primaria. Se define además lo entendido como educación virtual, a modo de conocer la dos
modalidades insertar en lo que se denomina educación híbrida. Posteriormente, se centra la
atención en el punto de vista de los agentes directos del acto educativo: los docentes. Se
indaga sobre qué piensan acerca de cuál debería ser su rol y el nivel de protagonismo de
los estudiantes, en una educación que incluya lo virtual y lo presencial; como también la
importancia que consideran que tiene la tecnología en sus prácticas educativas. En base al
camino recorrido para realizar este trabajo, se concluye que si bien existen condiciones
óptimas para que la educación híbrida “haya llegado para quedarse”, se cuenta con ciertas
desventajas que frenan su progreso. Esto podría suplirse, entre otras maneras, mediante
una mejor formación docente en el ámbito tecnológico y un mayor intercambio entre pares.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]