Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.creatorInetti Pino, Sabina Ximena
dc.date.accessioned2021-12-24T01:11:22Z
dc.date.available2021-12-24T01:11:22Z
dc.date.issued2021-10-13
dc.date.submitted2021-12-23
dc.identifier.isbn2545-8701ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1610
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda la Revista estudiantil “Diálogo” entre los años 1981 y 1983 en el período de la transición hacia la democracia en Uruguay. La idea es analizar cómo en la secuencia de los números publicados los estudiantes construyen un “proyecto alternativo” en el marco de un modelo hegemónico de comunicación por parte del régimen autoritario con una cultura de masas específica. Además, se presenta el posicionamiento de los estudiantes a través del análisis de sus discursos, en los artículos y en articulación con otros colectivos, con discusiones críticas intertextuales relativas a las intervenciones del régimen autoritario en la educación y a su proyecto de sociedad.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent25 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza ArgentinaES
dc.relation.ispartofAntigua Matanza. Revista de Historia RegionalES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceAntigua Matanza. Revista de Historia Regional, Volumen 5, Número 2, (2021)ES
dc.subjectPublicación periódicaES
dc.subjectdemocraciaES
dc.subjectUruguayES
dc.subjectuniversidadES
dc.titleLa Revista estudiantil “Diálogo” como proyecto alternativo (1981-1983): La Universidad que queremosES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem