Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRodríguez, Elena
dc.contributor.advisorSuárez, Cecilia
dc.creatorBarrera Bugani, María Victoria
dc.date.accessioned2021-12-22T20:08:56Z
dc.date.available2021-12-22T20:08:56Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2021-12-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1607
dc.description.abstractLa educación socioemocional es una dimensión que aún se encuentra en estudio y no siempre está presente dentro de las aulas. Es posible que esto se deba a que aún la educación no cuenta con un marco programático específico. En los contextos más vulnerables es donde se observan conductas violentas y vínculos inestables, ya sea entre pares y/o con los adultos. De esta forma, este trabajo se realizó con el propósito de investigar la concepción que la escuela tiene sobre las emociones y su abordaje dentro de las aulas. Se recurre para ello a entrevistas a docentes y observaciones directas de situaciones que involucran la autorregulación por parte de los alumnos. Si bien hoy en día no se discute la importancia e influencia de las emociones en el aprendizaje, los docentes deben enfrentarse diariamente a situaciones para las cuales no cuentan con la formación necesaria que derive en la creación de estrategias y herramientas prácticas que permitan un correcto abordaje.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent36 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectemocionesES
dc.title¿Se educan las emociones en la escuela?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionCFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorANEP CFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem