• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Multimedia
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Multimedia
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Otro
    Publicado
    Acceso abierto

    ¿La Práctica Psicomotriz; realidad o utopía en Instituciones de Primera Infancia?

    Autor(es)
    Vidal, Patricia
    Sastre, Paulina
    Pérez, Rosmary
    ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia
    Fecha
    2021-12-17
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Vidal, P., La practica.mp4 (812.5Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Enlace Externo
    https://www.youtube.com/watch?v=F7QxcXGO8AU&list=PLKzI7Dr3LsybMibsh3bE_9GK5GbEfGIvr&index=4
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la actualidad se observa que los niños y niñas ingresan a edades cada vez más tempranas en las instituciones educativas de primera infancia por diversos motivos y distintas realidades familiares. Estos centros tienen la importante tarea de acompañar el proceso de desarrollo y aprendizaje de manera conjunta con las familias como primeros agentes de socialización básicos y para ello deben contar con docentes formados específicamente en esta franja etárea. Se plantea la importancia de analizar, debatir y reflexionar sobre el valor profiláctico de la Práctica Psicomotriz Operativa en las instituciones que se ocupan de la educación de los niños desde el nacimiento a los 6 años. Los maestros en primera infancia como agentes de salud deben tener la posibilidad de construir una mirada crítica sobre sus prácticas educativas, desarrollando una labor interdisciplinaria que los ayude a construir un sentimiento de trabajo colectivo en su salón de clase.
    Materias
    Material audiovisual
    Formación de docentes
    Primera infancia
    Prácticas educativas
    psicomotricidad
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1605
    Colecciones
    • Multimedia [49]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link