Otro
Publicado
Acceso abierto
¿La Práctica Psicomotriz; realidad o utopía en Instituciones de Primera Infancia?
Autor(es)
Vidal, Patricia
Sastre, Paulina
Pérez, Rosmary
ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia
Fecha
2021-12-17Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Enlace Externo
https://www.youtube.com/watch?v=F7QxcXGO8AU&list=PLKzI7Dr3LsybMibsh3bE_9GK5GbEfGIvr&index=4Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad se observa que los niños y niñas ingresan a edades cada vez más tempranas en las
instituciones educativas de primera infancia por diversos motivos y distintas realidades familiares. Estos
centros tienen la importante tarea de acompañar el proceso de desarrollo y aprendizaje de manera
conjunta con las familias como primeros agentes de socialización básicos y para ello deben contar con
docentes formados específicamente en esta franja etárea.
Se plantea la importancia de analizar, debatir y reflexionar sobre el valor profiláctico de la Práctica
Psicomotriz Operativa en las instituciones que se ocupan de la educación de los niños desde el nacimiento
a los 6 años. Los maestros en primera infancia como agentes de salud deben tener la posibilidad de
construir una mirada crítica sobre sus prácticas educativas, desarrollando una labor interdisciplinaria que
los ayude a construir un sentimiento de trabajo colectivo en su salón de clase.
Materias
Material audiovisualFormación de docentes
Primera infancia
Prácticas educativas
psicomotricidad
Colecciones
- Multimedia [49]