RESUMEN DE METADATOS
¿La Práctica Psicomotriz; realidad o utopía en Instituciones de Primera Infancia?
Enlace Externo
https://www.youtube.com/watch?v=F7QxcXGO8AU&list=PLKzI7Dr3LsybMibsh3bE_9GK5GbEfGIvr&index=4Version
publishedFecha
2021-12-17Autor
Vidal, Patricia
Sastre, Paulina
Pérez, Rosmary
ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad se observa que los niños y niñas ingresan a edades cada vez más tempranas en las
instituciones educativas de primera infancia por diversos motivos y distintas realidades familiares. Estos
centros tienen la importante tarea de acompañar el proceso de desarrollo y aprendizaje de manera
conjunta con las familias como primeros agentes de socialización básicos y para ello deben contar con
docentes formados específicamente en esta franja etárea.
Se plantea la importancia de analizar, debatir y reflexionar sobre el valor profiláctico de la Práctica
Psicomotriz Operativa en las instituciones que se ocupan de la educación de los niños desde el nacimiento
a los 6 años. Los maestros en primera infancia como agentes de salud deben tener la posibilidad de
construir una mirada crítica sobre sus prácticas educativas, desarrollando una labor interdisciplinaria que
los ayude a construir un sentimiento de trabajo colectivo en su salón de clase.
Colecciones
- Multimedia [48]