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dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorCorrea Griot, Héctor
dc.date.accessioned2021-12-17T16:02:08Z
dc.date.available2021-12-17T16:02:08Z
dc.date.issued2021-11
dc.date.submitted2021-12-17
dc.identifier.isbn2393-7859ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1600
dc.description.abstractEl aprendizaje es considerado una herramienta evolutiva y de supervivencia de los seres vivos. Frente a un ambiente en continua transformación, se generan procesos evolutivos a nivel de la estructura celular del sistema nervioso. Las adaptaciones a nivel sináptico y la selección de grupos de neuronas, permiten la generación de un sistema de complejidad creciente. El aprendizaje y la memoria son eslabones evolutivos indispensables para la generación de nuevas capacidades de adaptación. Las variaciones estructurales que median los mecanismos de aprendizaje, van a modular la expresión de genes regulatorios, permitiendo la transmisión de dichos cambios por mecanismos epigenéticos a nuevas generaciones. La cultura y la educación a través del aprendizaje pueden incidir en los mecanismos de selección de estructuras cerebrales con capacidad de comportamiento ético y reflexivo, con posibilidad de transmisión de generación en generaciónES
dc.formatpdfES
dc.format.extent11 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP Consejo de Formación DocenteES
dc.relation.ispartofTemas de Profesionalización Docente. Segunda épocaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021)ES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjecteducaciónES
dc.titleAportes sobre neurociencia y educaciónES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.subject.keywordsPlasticidad neuronalES
dc.subject.keywordsneurocienciasES
dc.type.versionpublishedES


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