Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorBarboza, Diego
dc.date.accessioned2021-12-17T15:22:12Z
dc.date.available2021-12-17T15:22:12Z
dc.date.issued2021-11
dc.date.submitted2021-12-17
dc.identifier.isbn2393-7859ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1597
dc.description.abstractEl presente artículo es un homenaje a Paulo Freire a cien años de su nacimiento. Busca recuperar de su obra el concepto de relaciones educativas, despojándolo de miradas ideologizantes. Mediante este ejercicio y con la inclusión de algunas breves referencias a experiencias del autor de este trabajo en su tránsito por diferentes espacios educativos, se propone una reflexión sobre la condición de educadores y educa-doras, siempre en relación y atravesada por la dimensión política. Así, se presenta a Paulo Freire en su estado más básico, más sustancial, como un ser humano más allá de las interpretaciones ya conocidas sobre su producción, y se boceta una memoria de un Freire atemporal. El artículo es, también, una invitación a repensar el propósito, el lugar y el significado que como sociedades aún modernas asignamos a las instituciones educativas, y el que deseamos asignarles en el contexto de los procesos y proyectos de transformación socialES
dc.formatpdfES
dc.format.extent14 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP Consejo de Formación DocenteES
dc.relation.ispartofTemas de Profesionalización Docente. Segunda épocaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021)ES
dc.subjectCambio socialES
dc.subjecteducadorES
dc.titleSobre el legado de Paulo FreireES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionIFD Trinidad-Flores-CFE-ANEPES
dc.subject.keywordsPaulo FreireES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem