Mostrar el registro sencillo del ítem
Articulación entre la teoría y la práctica pedagógica
dc.rights.license | cc by 4.0 | ES |
dc.creator | Azzarini, Marisa | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T15:07:11Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T15:07:11Z | |
dc.date.issued | 2021-11 | |
dc.date.submitted | 2021-12-17 | |
dc.identifier.isbn | 2393-7859 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1596 | |
dc.description.abstract | La elección del tema, articulación entre teoría y práctica, es de suma relevancia pedagógica en la carrera docente y en el proceso educativo actual. Es allí, en esa dualidad de conceptos donde radican una serie de situaciones, que se deben mejorar. La mayoría de los docentes y formadores no tiene claro estas conceptualizaciones, las creen opuestas y no se articulan correctamente. Dicha relación dialéctica, se brinda, en las disciplinas dentro de los Programas del CFE. Allí se debe abordar la práctica educativa desde sus fundamentos, correspondiendo buscar y reconocer la continuidad y las rupturas en dicha práctica, desde una perspectiva pedagógica. El centro de la práctica educativa está en el enseñar y en el aprender Se tratará de conceptualizar ambos conceptos separadamente, para terminar uniéndolos pedagógicamente y profundizando dicha relación | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 11 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP Consejo de Formación Docente | ES |
dc.relation.ispartof | Temas de Profesionalización Docente. Segunda época | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Temas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021) | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | Teoría de la educación | ES |
dc.subject | Ciencias de la educación | ES |
dc.title | Articulación entre la teoría y la práctica pedagógica | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | published | ES |