Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorFernández, Silvia
dc.creatorFernández Favilla, Nicolás
dc.creatorLarroca Hernández, Karina
dc.creatorLópez Lemos, Luis
dc.creatorScuadroni Maillot, Victoria
dc.date.accessioned2021-12-03T14:44:11Z
dc.date.available2021-12-03T14:44:11Z
dc.date.issued2021-11-11
dc.date.submitted2021-12-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1591
dc.description.abstractEl mundo ha tomado un rumbo concreto, más allá de las singularidades locales, que se revelan en tanto lógica dominante, lo cual delega en procedimientos tecno- burocráticos que se postulan como solución pragmática ante las múltiples problemáticas que acontecen. En consonancia, la institución educativa pública uruguaya, se ha ido incorporando a esta dinámica. Sin embargo, a causa de un emergente concreto, es decir la Covid-19, se han accionado repentinamente todos los dispositivos del incipiente andamiaje tecnológico con los que se contaba, a modo de plan de apoyo educativo. Sin duda la experiencia en los últimos dos años ha sido (y es) un lugar común de discusión, a causa de aciertos y desatinos que, tanto la opinión pública como el sistema experto han puesto conjuntamente en juego. En este escenario, llama la atención que el elemento olvidado en este complejo, sea ni más ni menos que el docente. Pareciera que, en tanto el rol del enseñante es relegado a la periferia del interés público en la cuestión educativa, no queda otra alternativa que pensarlo en términos de precariedad.ES
dc.description.tableofcontentsResumen Introducción Las múltiples aristas del escenario y su afectación en la condición actual del docente El impacto de las clases virtuales en la construcción de la subjetividad docente en la nueva situación educativa Implicancias de la superestructura normativa en la posible precarización de la labor docente La incidencia imperativa de un marco normativo emergente Conclusiones BibliografíaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent83 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Instituto de Profesores "Artigas"ES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectInstituciones de enseñanzaES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectEnseñanza secundariaES
dc.titleTransformaciones incidentes en la realidad educativa: la precarización del rol docente en secundariaES
dc.typeInvestigacionAcademicaES
dc.creator.filiacionANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"ES
dc.creator.filiacionANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"ES
dc.creator.filiacionANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"ES
dc.creator.filiacionANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"ES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem