Mostrar el registro sencillo del ítem
Transformaciones incidentes en la realidad educativa: la precarización del rol docente en secundaria
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Fernández, Silvia | |
dc.creator | Fernández Favilla, Nicolás | |
dc.creator | Larroca Hernández, Karina | |
dc.creator | López Lemos, Luis | |
dc.creator | Scuadroni Maillot, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T14:44:11Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T14:44:11Z | |
dc.date.issued | 2021-11-11 | |
dc.date.submitted | 2021-12-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1591 | |
dc.description.abstract | El mundo ha tomado un rumbo concreto, más allá de las singularidades locales, que se revelan en tanto lógica dominante, lo cual delega en procedimientos tecno- burocráticos que se postulan como solución pragmática ante las múltiples problemáticas que acontecen. En consonancia, la institución educativa pública uruguaya, se ha ido incorporando a esta dinámica. Sin embargo, a causa de un emergente concreto, es decir la Covid-19, se han accionado repentinamente todos los dispositivos del incipiente andamiaje tecnológico con los que se contaba, a modo de plan de apoyo educativo. Sin duda la experiencia en los últimos dos años ha sido (y es) un lugar común de discusión, a causa de aciertos y desatinos que, tanto la opinión pública como el sistema experto han puesto conjuntamente en juego. En este escenario, llama la atención que el elemento olvidado en este complejo, sea ni más ni menos que el docente. Pareciera que, en tanto el rol del enseñante es relegado a la periferia del interés público en la cuestión educativa, no queda otra alternativa que pensarlo en términos de precariedad. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen Introducción Las múltiples aristas del escenario y su afectación en la condición actual del docente El impacto de las clases virtuales en la construcción de la subjetividad docente en la nueva situación educativa Implicancias de la superestructura normativa en la posible precarización de la labor docente La incidencia imperativa de un marco normativo emergente Conclusiones Bibliografía | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 83 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE Instituto de Profesores "Artigas" | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Instituciones de enseñanza | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | ES |
dc.title | Transformaciones incidentes en la realidad educativa: la precarización del rol docente en secundaria | ES |
dc.type | InvestigacionAcademica | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas" | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas" | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas" | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas" | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]