Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorLópez Larrama, María Noel
dc.creatorPíriz Giménez, Nazira
dc.date.accessioned2021-12-03T00:06:57Z
dc.date.available2021-12-03T00:06:57Z
dc.date.issued2021-09
dc.date.submitted2021-12-02
dc.identifier.isbn2619-3531ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1587
dc.descriptionMemorias V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias. 23 y 24 de septiembre de 2021. Modalidad virtualES
dc.description.abstractEn la enseñanza de las ciencias se valora la promoción del pensamiento crítico y creativo, íntimamente relacionados entre sí y con el pensamiento divergente. En la formación de docentes, interesan instancias de aprendizaje que posicionen al futuro docente en el rol que ha elegido, mediante el análisis y elaboración o mejora de recursos para la enseñanza. Este trabajo presenta propuestas de este tipo en la formación de profesores de Ciencias biológicas. Los resultados muestran que estas actividades resultan estimulantes e interesantes para los estudiantes, favorecen un ambiente de colaboración, de intercambio de ideas y cuestionamientos constructivos, con elaboraciones valiosas tanto por propiciar aprendizajes profundos como por reflexionar sobre diversos aspectos del rol docenteES
dc.formatpdfES
dc.format.extent7 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional (Colombia)ES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceBio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. Edición ExtraordinariaES
dc.subjectPensamiento críticoES
dc.subjectPensamiento divergenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de las cienciasES
dc.titleActividades de aula promotoras del pensamiento crítico y divergente en la formación de docentes de Ciencias biológicasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem