Reporte técnico
Aceptado
Acceso abierto
Factores que inciden en las trayectorias de formación de profesores en la modalidad semipresencial
Autor(es)
Migliaro Barla, Inés María
ANEP CFE
Fecha
2019-12Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
¿Cómo perciben su formación los profesores egresados de la modalidad
semipresencial? En este informe se presenta el trabajo realizado en usufructo de licencia por
Año Sabático del Consejo de Formación en Educación. Se estudiaron las circunstancias que
se hicieron presentes en el transcurso de la carrera de profesorado desde quienes lograron el
éxito: los egresados. Se investigó sobre sus perfiles de ingreso a la carrera, sus trayectorias
académico-institucionales y los factores que incidieron en ellas. Conocer qué ocurrió durante
su formación desde los propios actores es un buen comienzo para aprender de los éxitos y
aportar conocimiento que sea útil para realizar propuestas de mejora de la modalidad. Los
resultados obtenidos permitieron confirmar la importancia que tiene la modalidad
semipresencial como instrumento y motivación para la formación inicial de profesores en
todo el país.
Materias
Formación de docentesTrayectorias educativas
Egreso estudiantil