Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorAlvarez, Rosana
dc.creatorCabrera, Sandra
dc.creatorGonnet, Gisella
dc.creatorSosa, Ana
dc.creatorVázquez Luna, Carina Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-22T14:09:56Z
dc.date.available2021-10-22T14:09:56Z
dc.date.issued2021-10-11
dc.date.submitted2021-10-22
dc.identifier.isbn2697-3138ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1550
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación que examinó la relación entre la formación inicial docente y la integración de las tecnologías digitales en las prácticas de enseñanza de los estudiantes de cuarto año del Instituto de Formación Docente de Rocha. Se enmarca en el curso Iniciación a la Investigación Cualitativa en Educación y Tecnologías Digitales, coordinado por la Unidad Académica de Tecnología Educativa. Este espacio resultó oportuno para dar lugar a la indagación sobre el grado de integración de tecnologías digitales en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de cuarto año de Magisterio, interés presente en la comunidad educativa del IFD de Rocha y, particularmente, en quienes integran el equipo de trabajo. La investigación responde a un enfoque cualitativo por medio del estudio de caso. Las técnicas seleccionadas fueron la entrevista en profundidad, la observación, la revisión documental y la encuesta. Como principales hallazgos de esta investigación se identificaron los siguientes factores asociados a la formación inicial docente: la relación teoría-práctica, la confianza y el docente como modelo de enseñanza, todos factores comunes a los tres casos estudiados y que tienen incidencia en la integración de tecnologías digitales. En uno de los casos se identifica además la incidencia de la motivación y en otro la realización de cursos específicos sobre tecnologías digitales.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent22 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Unidad Académica Tecnología EducativaES
dc.relation.ispartofLocus DigitalES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceLocus Digital; Volumen 2, Número 1 ( 2021)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectTecnología digitalES
dc.subjectmagisterioES
dc.subjectPrácticas de enseñanzaES
dc.titleLa Integración de tecnologías digitales en las prácticas de enseñanza de formación inicial docenteES
dc.title.alternativeThe integration of digital technologies in the teaching practices of pre-service teacher trainingES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem