Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorPíriz Giménez, Nazira
dc.creatorGalagovsky, Lydia
dc.date.accessioned2021-09-13T14:48:53Z
dc.date.available2021-09-13T14:48:53Z
dc.date.issued2021-09
dc.date.submitted2021-09-13
dc.identifier.isbn978-84-123113-4-1ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1520
dc.descriptionXI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa, Portugal 7 al 10 de septiembre de 2021ES
dc.description.abstractLa creación de ambientes de aprendizaje que favorezcan la construcción de modelos y argumentaciones, como estrategias de conocimiento, constituyen una línea de investigación potente en la didáctica de las ciencias. Asimismo, los entornos virtuales de aprendizaje se imponen en la Educación formal, especialmente a partir de la pandemia actual a nivel mundial. Dichos entornos ofrecen herramientas que incluyen vías de comunicación sincrónica y asincrónica con potencialidades diferentes. Este trabajo presenta una experiencia en la formación de docentes en la que los estudiantes de ciencias biológicas construyeron modelos explicativos de respuestas a estímulos en seres ficticios a partir de escenas de la película Avatar, utilizando el foro como espacio de intercambio y construcción colectiva del conocimiento. Los resultados muestran cómo el intercambio asincrónico habilita a la búsqueda y revisión de información y permite avanzar colectivamente en la modelización como práctica científica.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent5 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidade de LisboaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceActas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021ES
dc.subjectPensamiento divergenteES
dc.subjectcreatividadES
dc.subjectModelo matemáticoES
dc.subjectEnseñanza de las cienciasES
dc.title¿Es posible “hacer ciencia” en foros de aprendizaje? Modelización de respuestas a estímulos en seres vivos, por estudiantes de profesoradoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectES
dc.creator.filiacionANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"ES
dc.creator.filiacionInstituto Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, ArgentinaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem