• De la tiza al teclado. 10 lecciones de la pandemia 

      Marcelo García, Carlos; Universidad de Sevilla; disertante (ANEP CFE, 2021-05)
      La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
    • La alfabetización científica en tiempos de posverdad 

      Pozo, Juan Ignacio; disertante; ANEP. CFE. (ANEP CFE, 2019-03-29)
      Conferencia en torno a la alfabetización científica en los tiempos de la posverdad, en la que expuso acerca de las problemáticas que afectan a la educación, proponiendo nuevos modelos para revertirlas, en el marco del ...
    • ¿Qué significa aprender hoy? 

      Martín Ortega, Elena; Universidad Autónoma de Madrid; disertante; ANEP CFE (ANEP CFE, 2021-04-14)
      La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
    • Symbalooacción: experiencia de aprendizaje profundo enmarcada en la evaluación para el aprendizaje 

      Acuña Gorriti, Lucía; Leguísamo, Eloísa; ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia (ANEP CFE, 2021-12-17)
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) impactan en los aprendizajes y exigen nuevas formas de evaluación. De esta manera, la preocupación por encontrar formas auténticas de evaluar donde el alumno sea ...
    • Virus y pandemias: desafíos y aprendizajes 

      Colina, Rodney; Laboratorio de virología molecular. Centro Universitario de Salto. CENUR Litoral Norte; disertante (ANEPUdelaR, 2021-05-31)
      El Dr. Colina presenta en este primer encuentro conceptos de cómo se ordena la información y comparte lo que se ha ido aprendiendo en el correr de esta pandemia. Desarrolla conceptos básicos de virología, describe el ...